Tras sentir la llamada del "click" a través de una vieja Minolta Unimat, allá por el final de la década de los ochenta, comienzo a formarme en los distintos campos de la fotografía, asistiendo a cursos, seminarios, charlas y leyendo todo cuanto se puede leer sobre el arte de pintar con la luz, y ahí sigo, tratando de actualizarme constantemente.

Durante algunos años me dedico de forma lúdica a la fotografía amateur, que como bien dijo alguien "amateur no significa malo, significa que no cobras por lo que haces".


En el año 2007, por una de esas casualidades de la vida, comienzo a trabajar como colaborador para la revista especializada en motocicletas Custom Machines, en ese momento decido dar el salto al mundo profesional compaginando la colaboración en Custom Machines con la fotografía publicitaria y al reportaje social en distintos eventos sin descartar otros campos que el oficio que los clientes tienen a bien encargarme. En el año 2012 comienzo con el proyecto de una revista online sobre el mundo de la moto, convirtiéndome así en el editor de BikerGaraje.Com, revista online que poco a poco fue ganandose un puesto más que respetable entre los motociclistas gallegos e incluso del resto de España o países latinoamericanos, a estas alturas la humilde revista online sobre motocicletas supera con creces el medio millón de visitantes y... subiendo.

Todo ello compaginado con trabajos de lo más diverso en los diferentes campos que puede abarcar la fotografía: reportaje social, arquitectura, fotografía de producto, publicidad, colaboración con bancos de imágenes, paisajes, retoque fotográfico, restauración de imágenes, reproducciones de obras de arte, etc.

Siempre tratando de superar retos para lograr más conocimientos, tratando de hacerlo un poco mejor cada día, en labores que van desde la fotografía original más exigente hasta el retoque de viejas fotografías que a pesar del paso de los años y del desgaste aún representan algo para los clientes (y sin embargo amigos) que solicitan mis servicios para que sean rescatadas.


Desde los inicios de la web me dedico igualmente, compaginandolo siempre con la fotografía, y en ocasiones con el diseño gráfico, a adquirir conocimientos que serán puestos en práctica relacionados con el diseño web, tratando siempre de que la web encargada sea sencilla, útil, manejable y lo más interactiva posible dentro de los parámetros que pueda desear el cliente, y es que en el campo del diseño web no se trata solo de satisfacer al cliente que hace el encargo, lo ideal en el diseño de una web, además de lograr que sea visible gracias a unos sólidos conocimientos de posicionamiento de las mismas (SEO), es conseguir la plena satisfacción del usuario que llega a esa web buscando y encontrando rápidamente la información o los servicios que desea.

Y ahí sigo, con el paso de los años intentando continuar en la brecha, emocionándome como el primer día con cada disparo de la cámara y con los resultados que tras la postproducción voy obteniendo, emocionandome con cada trabajo bien hecho y sobre todo con la satisfacción del cliente. Tratando cada día de adiestrar un poco mejor la mirada, de controlar la luz, las sombras y hasta la oscuridad, con el fin de capturar en el tiempo mínimo que permite la fotografía un momento que jamás se volverá a repetir. Solo intento que esa fracción de tiempo, la mayoría de las veces una fracción muy pequeña de un solo segundo, despierte algún sentimiento o que impacte positivamente en la mente de quien en el futuro contemplará la imagen obtenida.